03 mayo 2008

The Painted Veil: Al otro lado del mundo

Lo admito, tengo cierta repulsión hacia las historias de amor que pasan el los cines (léase: comedias románticas) porque todas terminan exactamente igual, algunos productores hasta usan descaradamente a los mismos protagonistas, así que a mi realmente me da igual ver una película u otra, no les encuentro diferencia.

Pero The painted veil, esta bastante lejos de ser esa clase de trabajo. Lo que me llamo a ver esta película no fue el titulo que le pusieron para Latinoamérica, en absoluto de mal gusto, sino de hecho la participación de Edward Norton un actor al que admiro muchísimo por el talento que posee y por las diversas causas sociales en las que esta involucrado. De hecho, el que sea productor le da aun mas peso a la película, básicamente por eso me anime a verla, porque sabía que, como todos los trabajos de Norton, no es nada común y mucho menos malo.

Y no estoy defraudada en lo absoluto: Esta es la historia de Kitty (Naomi Watts, impecable) una muy superficial y engreída dama de la sociedad inglesa que se casa con Walter Fane (Edward Norton ) sólo porque sabe que es la única forma de liberarse de sus padres. Walter la lleva a China, donde el trabaja como bacteriólogo, ella no tarda en aburrirse de una vida tan monótona y tiene una aventura con otro hombre. Walter descubre la infidelidad y decide llevarla consigo a un alejado pueblo donde hay una epidemia de cólera.
Basada en una novela de W. Somerset Maugham y dirigida por John Curran, esta película es mucho mas que una historia de amor, tiene un trasfondo político y social muy interesante y que la aleja por completo de las convencionales y superficiales producciones de Hollywood actual.
Simplemente fascínate y conmovedora de principio a fin.

No hay comentarios: